builderall



El marketing digital como tendencia Imparable





Antes que todo hemos de conocer una definición de marketing digital


Primero existen varios términos o expresiones con que se distingue,marketing 0nline,e.marketing,web marketing,cibermarketing,marketing en Internet, es decir, que siempre que encuentres cualquiera de estas expresiones se refiere a lo mismo:El marketing digital.


 Marketing digital es la aplicación de estrategias y procedimientos en Internet tendientes a encontrar interacción con prospectos calificados para venderles sus productos o servicios,fidelizarlos y convertirlos en clientes recurrentes.


La razón única,al igual que en el marketing offline, es lograr ponerse al frente de una audiencia con características, necesidades y expectativas similares,las cuales tu producto o servicio les puede resolver o solucionar.


Internet es la plataforma por dónde podemos correr casi todo tipo de estrategia de marketing,campañas publicitarias en Facebook, Google, marketing de contenido,email marketing, sitios web etc.


Para confeccionar todas esas posibilidades necesita herramientas de marketing, necesitas múltiples conocimientos,dedicación permanente,disciplina,perseverancia y presupuesto sostenible en el tiempo...


La crisis que nos envuelve ha precipitado una transformación sin precedentes en el marketing online y los comportamientos de compra de los consumidores.Tras el aislamiento y las cuarentenas multitud de negocios locales y pequeñas empresas han experimentado una profunda crisis financiera a tal punto que muchísimas han cerrado sus puertas y otras muchas se debaten entre la vida y la muerte.


Como salvavidas obligado el marketing online emerge como la única alternativa para lograr permanecer a flote en esta época de crisis.


Ante tan imperativa exigencia el marketing online se convierte en una tendencia imparable,dando paso a una avalancha de ofertas que hace que elegir lo más adecuado para una pequeña o mediana empresa se tornó en un verdadero galimatías.


La mejor y más acertada opción que existe, para una pequeña o mediana empresa, es contratar una plataforma multiehrramientas,bien si va a realizar su labor de marketing por sí mismo o si vas a contratar una persona especializada que lo haga por el...


La gran mayoría de las pequeñas y medianas empresas se ven excluidas de las oportunidades del marketing online, por carencia de conocimientos técnicos suficientes, por carencia de tiempo y de presupuestos consistentes y sostenibles en el tiempo.


La buena noticia es que, como dicen,la necesidad estimula el Ingenio, ya existe una plataforma que contiene todas las herramientas que necesita un emprendedor o empresa para sin ser experto,sin ser un desarrollador y con un presupuesto asequible, pueden configurar sus programas de marketing en tiempo recod y tan solo con un corto entrenamiento dirigido.



Esta pareciera ser la sentencia de la actual crisis,el andamiaje productivo del mundo así lo está interpretando, bien se trate de la pequeña, la mediana o la grande empresa.


Es un mensaje alentador pero a la vez intimidante, alentador por que se vislumbra como una estupenda oportunidad para miles de pequeñas y medianas empresas que están enfocadas en reinventarse desde cero para retomar el sendero de la recuperación después del desastre en que quedaron, pero intimidarte porque demanda conocimientos y competencias tecnológicas que no han manejado y recursos presupuesta les que en la mayoría de las veces  van más allá de sus posibilidades.


La estrategia no es diferente a la acostumbrada, defenderse con lo que tienen y administrar sus recursos de la forma más eficiente que puedan.


Pero de nada hay que espantarse, el marketing online,no es más que la transformación del mercadeo offline con la diferencia que se ejecuta en un escenario virtual  y a velocidades  supersónicas, pero el marketing como tal no es nada desconocido, sigue manteniendo sus principios y fortalezas intactas.


Cómo se pueden aprecia el objetivo es el mismo:La razón única,al igual que en el marketing offline,es lograr ponerse al frente de una audiencia con características, necesidades y expectativas similares,las cuales tu producto o servicio les puede resolver o solucionar.



Básicamente es la transformación de las formas y estrategias de hacer negocios del mundo físico(offline) al mundo del Internet o digital.


 La era de las comunicaciones y la revolución digital trae consigo nuevos paradigmas y nuevas herramientas que hacen posible su realización, inmediatez, facilidad y comodidad son las variables más relevantes y poderosas a la hora de ejercer los negocios en red, o sea en Internet.


Mi intención es poder llevar toda esa jerga técnica y extraña a expresiones más amigables con el común de los mortales, esos que, por falta de tiempo, de conocimientos o por cualquier otra limitante se encuentra confundidos y hasta frustrados con la era de la revolución digital.


El marketing digital no es más que la transformación del escenario de realización de la actividad comercial.


Los negocios y sus transacciones siguen siendo reales, las necesidades siguen siendo reales,y las personas que los ejecutan también siguen siendo reales, la única diferencia es que se realizan en un escenario virtual.


¿Pero qué demonios es un escenario virtual?


Es un escenario aparente, que no es real, no vemos grandes depósitos de mercancías y productos, ni cantidad de operarios cargando trenes, camiones o barcos. Pero ahí está. Solo percibimos los efectos.


Más sencillo, un ejemplo, que todos estoy seguro lo conocen, es la energía eléctrica, ¿quién la ha visto?, quién no se beneficia de sus efectos, iluminación, movimiento y operación de pequeñas y grandes máquinas como vehículos, motores, sensores electrónicos etc?


Solo percibimos sus efectos?Nadie la ve pero ahí está con sus efectos, si hay alguien que no lo cree, simple, mete el dedo en el enchufe

donde conecta la computadora, tengo la certeza que por su efecto te darás cuenta que ahí está aunque nunca la   haya visto..

 

Otro ejemplo: ¿Quién ha visto el viento? Lo que sí ha sentido y percibido son sus efectos. ¿Verdad?


Exactamente así es el marketing digital, nadie lo ve, tiene esa virtud de producir efectos y ahí está como la energía eléctrica,moviendo la gigantesca máquina de la economía del mundo.


En este orden de ideas, el marketing digital es un escenario virtual de negocios,una herramienta de Internet que llegó o hizo aparición para quedarse y que no permite forma alguna de detenerlo y mucho menos ignorarlo.


¿Pero cuál es la alternativa obligada?


Fácil, se llama adaptación y todo el mundo sin importar el nicho en que se desempeñe por fuerza mayor ha de conectarse a la revolución digital si quiere perdurar en el tiempo y disfrutar de los estupendos efectos que encarna el marketing digital.


Te invito a comentar y compartir nuestro contenido por que les entregaremos progresivamente mucha información ilustrativa que le ayudará a animarte a disfrutar los efectos innegables del marketing digital.


Si quieres conocer más del marketing fácil y eficaz  aquí te pongo  este enlace>>https://herramientas.mimarca77.com/herramientas